El día Jueves 17 de Mayo del 2018 se realizó una convivencia en el colegio Santa Teresita, exclusivamente para los alumnos de 3er año de los colegios San Gabriel, Niño Jesús de Praga, Jesús en el Huerto de los Olivos, Ceferino Namuncurá, Nuestra Señora de la Paz, Asunción de la Virgen y María Santísima de la Luz.
El objetivo de este evento fue reflexionar acerca de lo que significó que Jesús nos haya dejado el Espíritu Santo, relacionarse y compartir con personas de la misma edad. Además, a través de un cuento y una reflexión, resaltar el valor de la confianza, tanto en Dios como en los demás, y especialmente en uno mismo.
Los chicos asistieron a las 9:30 hs al gimnasio del Santa Teresita y allí se los dividió en diferentes grupos. En total eran 35 grupos de aproximadamente 15 chicos, guiados por dos o tres coordinadores de 5to y 6to año. Luego de una bienvenida y un video disparador, en los grupos se llevaron a cabo tres juegos: dos de presentación y rompe hielo y otro que en principio no tenía sentido alguno. Después se leyó un cuento “el alpinista” que se trataba sobre la confianza y a través de una reflexión se le dio sentido al juego anterior. En el medio hubo un desayuno para desconectar un poco y que los chicos puedieran relacionarse y hablar con el grupo.
Finalmente se invitó que de a dos grupos se abrazaran y formarán un círculo mientras el padre dedicaba unas palabras y de fondo se oía la canción del Espiritu Santo “Maranatha” y “Dame la mano”.