Alumnos de 4to, 5to, y 6to E.S asistieron al programa Uniendo Metas en el marco del Modelo de Naciones Unidas realizado por la Municipalidad de Vicente López, que tiene como objetivo “preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable”. Estudiantes de escuelas públicas y privadas representan embajadores y asesores de un país asignado y realizan actividades en las que mediante el diálogo cobran y generan conciencia de la importancia de involucrarse como ciudadanos activos en la sociedad.
En el sorteo de los países de este año a nuestros alumnos les fueron asignados los siguientes:
– Rusia, cuya delegación estuvo conformada por Mateo Navarro (5°) como embajador e Iván Bustos (5°), Jazmín Surco (4°), Rocío Garay (5°) y Brenda Duarte (5°) como asesores.
– Australia, cuya delegación estuvo conformada por Cándida Romero (5°) como embajadora y Marcos Portomeñe (4°) y Ricardo Burgos (5°) como asesores.
– Sudán, cuya delegación estuvo conformada por Kevin Domínguez (6°) como embajador, y Anahí Martínez (6°) y Marco Rodríguez Avalos (4°) como asesores.
Los tópicos más importantes sobre los que se trató de generar conciencia fueron paridad de género y crisis de deuda soberana. Estamos felices de destacar que la delegación de Sudán fue reconocida con una Mención de Honor.