La historia del mago que sobrevivió a la muerte despertó la creatividad de muchos lectores, que no dejan de formular teorías –algunas absurdas- acerca de ese universo mágico.
Harry Potter fue, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos literarios de las últimas décadas, al punto que los fans han dejado volar su imaginación y planteado conjeturas alocadas sobre la trama. A continuación, te presentamos algunas de ellas:
- ¿Draco Malfoy es o no un hombre lobo?
Esta teoría parte del segundo libro de Harry Potter, cuando Draco Malfoy le muestra su brazo al dueño de Borin y Burkes (bar). Todos suponemos que le está mostrando la marca tenebrosa, ya que en la película nos lo muestra, pero en los libros no se lo aclara. Por eso se cree que podría ser la marca de una mordida de lobo. La razón por la que Malfoy podría tener esa mordedura sería que Voldemort, como castigo al padre de Draco, envió a Ferir, hombre lobo, a que lo mordiera y lo convirtiera en uno de ellos. Otra prueba que sustenta esta teoría es que vemos a Draco más deteriorado a medida que avanza la trama, tal como le pasaba al profesor Lupin.
- ¿Albus Dumbledore es Ron Weasley?
Para plantear esta teoría, algunos fans se fijaron en ciertos rasgos físicos similares entre los dos personajes (por ejemplo, Dumbledore menciona haber sido pelirrojo en su adolescencia) e insinúan que un Ron Weasley anciano habría viajado al pasado para ponerse en ese supuesto lugar de Albus Dumbledore y guiarse a sí mismo de joven y a sus amigos para poder así ganar la batalla contra Voldemort.
Por Fiona Francescelli