15 curiosidades sobre Dragon Ball

Por Benjamín Ferreira

El 20 de noviembre de 1984 se inició una pequeña serie manga: un viaje en busca de esferas mágica. El personaje principal de esta historia es Goku, un niño que viene de un planeta llamado “Vegita” cuya raza se llama “Los sayajin”.

Curiosidad número 1: La segunda parte de Dragón Ball se iba a llamar Dragon Ball 2 pero el escritor se equivocó el 2 con la Z y por eso se llama Dragón Ball Z.

Curiosidad número 2: Todos piensan que el súper sayajin te vuelve el pelo color amarillo, pero el punto es que el súper sayajin tiene el pelo amarillo porque los diseñadores de China al trabajar tanto y sentirse cansados hicieron que el súper sayajin se vea el pelo color amarillo ya que le facilitaba mucho tiempo ya que el color negro le costaba bastante con respecto al amarillo que era más fácil para ellos.

Curiosidad número 3: El diseño original de Krillin principalmente no tiene nariz ya que los diseñadores lo utilizan como medida cómica.

Curiosidad número 4: Los pendiente pothala confieren a la personalidad más ruda al resultado de la fusión. Por eso Vegetto (la fusión entre Goku y  Vegeta) tenía un aspecto parecido al de Vegeta.

Curiosidad número 5: Piccolo (Jr.) sólo tenía tres años cuando peleó con Goku en el torneo de las artes marciales. Esto se debe a que los namekianos son una raza guerrera que alcanza la madurez física en poco tiempo. Además no tienen género, pues se reproducen de manera asexual a través de huevos expulsados por la boca.

Curiosidad numero 6: El kamehameha fue nombrado en memoria de un antiguo rey de Hawái que tenía un físico sorprendente. Se hizo de esta manera ya que el maestro Mutenroi vive al estilo hawaiano y se parecía mucho al personaje maestro Roshi.

Curiosidad número 7: ¿Nunca se han preguntado por los seis puntos de la cabeza de Krillin? Es que esos seis puntos de la cabeza de Krillin son el recuerdo de quemaduras de incendio durante su entrenamiento para convertirse en monje en el templo Orín.

Curiosidad número 8: Goten no es sólo el hijo de Goku, también debía sustituirle como protagonista de la serie. Sin embargo, la presión de los fans devolvió el rol principal a Goku.

Curiosidad número 9: Estos nombres de antagonista de la serie Bibidi, Babidi y Buu hacen referencia a la hada madrina de la cenicienta.

Curiosidad número 10: Los androides número 17 y 18 antes de ser convertidos en androides eran humanos cuyos nombres eran Lapiz y Lazuli.

Curiosidad numero 11: En el capítulo final del manga (519) Goku deja de usar su uniforme naranja al considerar que ya no era un aprendiz si no un maestro de artes marciales. Ése es el motivo por el cual Goku cambia de uniforme.

Curiosidad número 12: El combate entre Goku y Freezer dura 210 minutos y es el combate más largo de la historia del anime.

Curiosidad número 13: A pesar de que Goku conoce muchas técnicas, una sola de ellas le es propia: el puño del dragón.

Curiosidad número 14: Dragón Ball no tiene una religión específica, pero toma elementos del cristianismo, budismo y del sintoísmo.

Curiosidad número 15: Las cápsulas fueron un invento de Toriyama (el creador de Dragon Ball) para acelerar la trama sin necesidad de mucha explicación.